viernes, 10 de mayo de 2013

Skyrim. Miscelania. Corazones Daedra.



¿Que son los corazones Daedra?


Los corazones daedra son, bueno, corazones de criaturas de un plano diferente de Tamriel. Los daedra son seres demoníacos que no tienen ni un atisbo de piedad respecto a las demás razas. Son inmortales ya que aunque su forma física “muera” su alma regresa a los Planos de Oblivion y se “reencarnan” en otro cuerpo, con la particularidad que no olvidan cuando se reencarnan.
Esa forma física, la que dejan tras morir, posee ese corazón tan importante para los futuros constructores de las armas y armaduras pesadas más poderosas de todo el juego.


¿Dónde se consiguen los corazones daedra?

 

Esta es una buena pregunta. Encontrarlas así de forma salvaje es casi Imposible, por no decir totalmente imposible. Hay varias formas que detallaré a continuación:

1: Pasar a ver que tienen los alquimistas de los diferentes ciudades.  Hay como un 30% que tengas suerte y que tengan corazones daedra.
2: Como alquimista, también cuenta Babette, la niña vampiro alquimista de la Hermandad oscura. Hay como un 40% que venda algún que otro corazón.
3: Comprar corazones daedra a Enthir. Este siempre tendrá corazones. Sin embargo, tiene como punto negativo que sus productos son más caros que los que venden los alquimistas. Lo encontrarás dentro del Colegio de Hibernalia.
4: Encontrar corazones en determinados lugares. El lugar favorito de conseguir fijo un corazón es en el salón de Jvasker, en la habitación del Lider.
5: Encontrarlos por casualidad, aquí un 5% de posibilidades de encontrarlo. Puede que los encuentres tras derrotar a un Bruja-Cuervo. Personalmente, encontré en “el estuche” de un esqueleto alquimista, por Paraje de Ivar, en el fondo de un río, un corazón daedra.
6: Hacer misiones daédricas. La de Azura te aparecerán 3 daedras que podrás liquidar, y si los liquidas, obtendrás un corazón daedra por cada uno. También aparece en la misión daédrica de Mehrunes Dagon, con la particularidad que será en su hermita y que cada x tiempo volverán a aparecer.
7: Si tienes nivel 90 de conjuración y has cumplido la misión que te da el mago especializado de conjuración de Hibernalia, obtendrás la “Piedra Sello”. Este objeto te permitirá transformar todo el equipo/arma de Ébano a equipo/arma Daédrico en la fragua atronach. También puedes conseguir corazones daedra mezclando 1 corazón humano (normal) junto a 1 gema de alma negra. Pero sólo si tienes la Piedra Sello.


Ya tengo corazones daedra, ¿y ahora qué?

 

Los corazones daedra solo tienen un uso: craftearlos para adquirir las mejores armas y armaduras pesadas del juego.
Por cada arma/armadura que crees, gastarás un corazón Daedra. Mejorar el objeto creado, también costará 1 corazón daedra.
Dado la dificultad de obtenerlos, ya sólo por eso es más que suficiente para mantener los que queden “como trofeo” particular.


¿Algún consejo?

Pues sí, unas cuantas.

  1. Aunque seas asesino, un buen arco daédrico y un buena daga de ese material harán maravillas a la hora de asesinar. Si tienes la expanción Dawnguard, entonces, las mejores armas serán creados en la habilidad de herreria dragón.
  2. Recomiendo tomárselo con calma a la hora de adquirir esos materiales valiosos. Está bien que el héroe vaya a ver a Enthir del cual hay 100% de posibilidades de obtener esos valiosos materiales (y también 100% de que te time), pero tomar la costumbre de mirar desde el principio del juego a todas las tiendas alquímicas nos ahorrarán dinero que puede que más tarde necesitemos.  
  3.  ¡Los daedra son seres peligrosos! No te enfrentes a ellos hasta que no estés preparado para ello. Como gran debilidad, el elemento “rayo” les hará “papilla”, no lo intentéis con el fuego (al fín y al cabo, son demonios)  
  4.  Las armas y armaduras daédricas son los mejores que hay en caso que no tengas Dawnguard, que entonces, de armas, las mejores serán las armas dracónicas. Sin embargo, para llegar a dominar la herreria daédrica, se tiene que alcanzar hasta nivel 90 de armería.