viernes, 14 de junio de 2013

Guia de Skyrim. Trama Principal. 17 Matadragones.

Y aquí la última misión (por fín).
En esta misión, te tendrás que enfrentar contra Alduin una vez más y derrotarle.
Tras salir del salón de honor (despídete de los héroes antiguos, porque ya no podrás volver a entrar), tus compañeros, te dirán que hay que despejar el cielo con un grito combinado de Despejar cielo. Una vez hecho 3 veces, Alduin aparecerá y empezará la batalla final.
Tras derrotarlo (lo pinto muy fácil...) Alduin desaparecerá, sin que nosotros obtengamos ni alma de dragón ni nada.
Y ahora, toca salir de Sovngarde. Tras recibir las felicitaciones de todo el mundo, hablamos con Stun y este nos enseñara un grito para invocar héroe y acto seguido, regresaremos a la Garganta del Mundo. Allí, si dejastes vivo a Pharturnax, este te felicitará y se ira con los demás dragones.
Y aquí finaliza la trama principal.


Curiosidades

La recompensa, por así decirlo, que consigues son: un grito para llamar a un heroe de Sovngarde (llamada al valor) y la posibilidad de llamar a Ohdaviing las veces que quieras para que te ayude (invocar dragón). 

Una vez hecho esta misión, las hostilidades entre Capas de la Tormenta y Imperiales, volveran a salir por lo que podrás unirte a uno de ellos (o a ninguno)... no si tenia razón  Arngeir de que volverian a matarse entre si.

Si entras en las posadas, podrás o bien escuchar la nueva cancion de Dohbakiin que te han hecho los bardos o pedirles a los cantores que te lo canten. 


Aunque acabases con Alduin, su destino seguirá siendo un misterio. Según Arngeir, ha regresado junto al dios que le creo y estará allí hasta que llegue la hora de enviarlo de vuelta al Nirn (al mundo real) y entonces si que será la hora del dia final.

Tras finalizar esta misión, continuarás topandote con dragones hostiles por lo que podrás continuar tu aventura acabando de descubrir los secretos que hay en Skyrim. Al contrario que Fallout, tras finalizar la trama principal, podrás continuar explorando.









Guia de Skyrim. Trama Principal 16 Sovngarde

Esta misión es bastante sencilla. Sólo tienes que ir hacia el salón del valor.

Por el camino, te puedes encontrar con algunos personajes, algunos puede que los conocieses, y otros no, pero no deja de ser curioso de encontrar personajes que anteriormente conocistes.

Una vez llegado al exterior del salón del valor, nos encontraremos con un personaje que bloquea el único puente que lleva a ese edificio. Stun.
Este personaje te hablará y podrás activar diferentes formas para "darte" importancia... desde que eres harchimago de Hibernalia hasta que eres el oyente de la madre noche. Aparte de eso, poco importa lo que le digas, ya que al final, te tendrás que enfrentar a él. Tras derrotarlo (porque no puede morir) admirará tu fuerza y te dejará entrar en el edificio

Dentro,te encontrarás con muchos de los personajes "muertos" que posiblemente leistes en los libros de Skyrim, Ysgramor,  Jurgen Llamador del Viento (el que fundó el camino de la voz) y sobretodo, los tres héroes que vistes en el episodio 13 de la trama principal y que te ayudarán a combatir contra Alduin.

Hablas con ellos y se te activará la última misión.


Curiosidades
Poca cosa hay, ya he comentado un poco por sobre lo que encuentras... Dependiendo de las misiones que hayas completado, te podrás encontrar con Ulfric o con Kodlac Melena Blanca entre otros.


Stun es el segundo personaje que te puede poner dificil poder pasar a la siguiente parte de la misión. El primero, el sacerdote dragón, lo puedes esquivar, pero Stun, te tienes que enfrentar contra él si o si. No hay otra alternativa. Y es fuerte por lo que te dará un poco de dificultad si no tienes un personaje muy especializado.








Guia de Skyrim. Trama Principal. 15. El nido del devorador de hombres.

Antes de empezar esa misión, hay que tener en cuenta unas cuantas cosas.
Primero, a partir de esta misión, ya no podrás ser libre de moverte por Skyrim, por lo tanto, deja toda la "chatarra" en casa o vendelo, ya que no podrás salir de la mazmorra

hasta que acabes la trama principal.
Segundo. Si tienes poco nivel, te recomiendo a que esperes y te especializes ya que a partir de esta misión, te toparás con un par de rivales dignos de mención.

Y ahora, empezemos describiendo la misión.
Una vez "domado" Odahviing, podrás pactar con él para que te lleve a la guarida de Alduin. Al decidir ir (teniendo en cuenta el par de recomendaciones citadas anteriormente), aparecerá una animación montandonos en Odahviing y yendo a la guarida de Alduin.

Una vez allí, nos recibirán unos Draugh y unos cuantos dragones, y no precisamente para darte una bienvenida placentera.
Tras ir hacia el único camino posible, nos toparemos con unas escaleras y con la entrada a unas ruinas.
Una vez dentro, nos toparemos con el primer rompecabezas. Son fáciles, sólo hay que fijarse en que coincidan la muestra de estatua que nos enseñan y coincidir la "cara" con la muestra.

Tras hacerlo correctamente y activar la palanca, podremos continuar avanzando.

Al cabo de poco, nos encontraremos con el segundo rompecabezas. En este caso, habrá una imagen en la zona superior y tendremos que coincidir las estatuas movibles con la imagen. Una vez coincididas, activamos la palanca y el puente bajará.

Tras bajar el puente, accederemos a la segunda zona de la mazmorra y al cabo de poco, nos toparemos con el jefe Draugh. Una vez vencido, miramos en el inventario del Jefe Draugh y nos encontraremos con la garra diamante para abrir el último rompecabezas de la mazmorra.

Tras abrir el último rompecabezas, nos toparemos con una palabra de poder para invocar tormenta y saldremos de la mazmorra.

Avanzamos un poco y nos toparemos con Nahkriin, un sacerdote dragón.
Aquí se tienen dos posibilidades.
  1. te olvidas de combatir contra él no-muerto y entras al portal para ir a Sovngarde. Lo único malo de eso es que te tendrás que olvidar de la máscara que lleva Nahkriin, y por tanto, no podrás conseguir esta máscara (a no ser que cargues una partida anterior a esa misión)
  2. luchas contra Nahkriin y te haces con su máscara.
Sea cual sea la decisión, si no te dás prisa, el portal se cerrará, y la "llave"  para reabrir el portal es el bastón que Nahkriin lleva.


Curiosidades.

Siento haber tardado en actualizar. Debido a que tenia exámenes, prácticas y siempre surgia algo, pues acabé dejando-lo.

Esta misión la hice hace bastante tiempo, casi un año, cuando iba dirigido a la página en la cual lo hice, Debido a que cerró la página y que no tenia una copia, pues la información es un poco imprecisa y recoge a grandes rasgos lo que tengo mediante las imágenes que realize. En caso que vuelva ha hacer esta misión, revisaré otra vez este artículo, ya que es algo incompleta.

La recompensa son: Un palabra del grito invocar tormenta y si matas a Nahkriin, la mascara que lleva. Si no lo matas en esta ocasión, nunca más conseguirás esta máscara.

Sólo podrás acceder a esta mazmorra una vez, sólo una, por tanto, asegúrate de completar lo máximo posible de esta mazmorra.

Como enemigos que te encontraras: Draughs, que estarán nivelados al nivel del jugador, Dragones, como 2 o 3 salvajes y finalmente Nahkriin, sacerdote dragón.

Para reactivar el sello para que te lleve al Sovngarde, tendremos que utilizar el bastón que lleva Nahkriin y colocarlo en el lugar que corresponde.