sábado, 19 de enero de 2013

Guía de Skyrim. Trama Principal. 9 Una rata arrinconada



En la anterior misión, te enteraste que los Thalmor están buscando a un tal Esbern que por lo visto parece que sabe algo respecto la llegada de los dragones. 

Tras decirle a Delphine sobre el último descubrimiento, ella nos explicará que Esbern es más paranoico que ella (increíble, mas paranoico que Delphine… como será…). Por lo visto ella no sabe dónde puede estar escondido, peroconoce a alguien que si lo puede saber. El nombre de la persona es  Brynjolf.
Antes de irnos, nos dirá una frase para que Esbern confíe en nosotros y nos habrá sus puertas.

Tras llegar a Riften, y en caso que aún no hayamos conocido a Brynjolf, este nos pedirá que a cambio hagas por el un trabajillo.
En esto puedes hacer 4 cosas:
  1. Hacer el trabajillo
  2. Convencerle por elocuencia para que nos lo diga gratis 
  3.  Haber hecho el trabajillo que te pide Brinjolf anteriormente a esta misión y/o pertenecer al  gremio del cual pertenece (gremio de Ladrones)
  4. O bien explorar bajo las alcantarillas para encontrar a Esbern.
Sea de la forma que sea, te enterarás que Esbern se encuentra en las profundidades de las alcantarillas. Tras pasar por la ratonera y tras continuar por el jarro ajado, entraremos ya en la primera fase de las alcantarillas, por decirlo de una forma. A partir de ahora te encontrarás con algunos Thalmor que por lo visto quieren atrapar a Esbern. Tras acabar con ellos (porque también van a por ti), y entrar finalmente a las bóvedas de la Ratonera, finalmente llegaremos hasta una puerta acorazada

Cuando intentes activar esa puerta, Esbern te pedirá que des media vuelta y que te largues, pero gracias a la frase que nos dijo Delphine, es decir: “recuerda el dia 30 de la helada”, nos abrirá su puerta y entraremos. Allí le pondremos al corriente de todo lo que sepamos y nos explicará que Alduin ha regresado.

Ahora toca regresar con Esbern a Cauce Boscoso, pero antes tendremos que acabar con algunos Thalmor que nos emboscan justo después de finalizar la conversación. Tras hacer el viaje de regreso a Cauce Boscoso, finalizaremos esta misión.


Curiosidades.

Durante la misión, hay un momento que Esbern dice que está atrapado como una rata. En este caso, el comentario y el título de la misión es muy parecido.


Nos encontraremos un gran botín, pero el hecho de matar a Thalmor y conseguir sus ropas es mas que suficiente. 


Tras salir de la ratonera, seremos atacados por un espía Kahjiita que trabaja para los Thalmor.

Si tienes los subtitulos activados, el nombre de Alduin ya te habrá aparecido antes, cuando ataco Helgen y cuando resucitó al Dragón, pero en realidad es aquí cuando te empieza a aparecer su nombre.







Guia de Skyrim. Trama Principal.8 Inmunidad Diplomática.



Vencido el dragón y de regreso a Cauce Boscoso, Delphine nos dirá que tiene un plan para introducirme en la embajada Thalmor.

Tenemos que ir a Soledad y encontrarnos en la posada del “Skeveer Travieso” a un elfo del Bosque que tiene motivos más que suficientes para aborrecer a todos los Thalmor (simplemente porque se cargaron a toda su familia).

Una vez en el lugar, Malborn, el nombre del elfo, se quedará con todo el equipamiento que queramos darle y lo introducirá en la embajada.

Tras darle todo lo que necesitaremos allí dentro, saldremos a los establos de Solitud y allí Delphine nos otorgará un traje (para ser un orco le queda bien) y se quedará con todo lo que no dimos a Malborn.


Subiremos en el carromato cercano y tras un cambio de escenario, nos encontraremos en la embajada (es lo que tiene quedarse traspuesto, que todo parece ir más rápido)

Allí nos encontraremos con un rezagado y un guardia. Le entregamos al guardia la invitación y entramos en la embajada.

Tras entrar, Elenwen, la diplomática Thalmor nos saludará.

Ahora, tenemos que crear una distracción. Hay tres formas de hacerlo.

  1. Hablar con Malborn y pedirle una botella de vino.  Esa botella se lo daremos a Razelan (el que estaba rezagado) y le pediremos que haga un espectáculo.
  2.  Pedirle a Maven Espino Negro a no ser que se saque a relucir cierto cooperacionismo con cierto gremio Ilegal.
  3.  Pedirle a un Jarl que hay allí que  nos ayude a crear una distracción, pero eso sólo será útil si la Jarl de Morthal tiene buena opinión de ti (vamos, que seas thane)

En mi caso, escogí al rezagado, que se animó rápido y empezó la función. Mientras todos están distraídos, nos reunimos con Malborn y entramos en la cocina. Allí entraremos en una habitación y ya recibiremos todo lo que dimos a Malborn en Solitud.

Ahora toca ir al despacho de Elenwen. Vamos yendo mientras esquivamos/matamos a los guardias Thalmor que se nos metan en el camino. Tras salir al exterior por un patio, encontraremos otro edificio. 

Al entrar, tendremos un poco más de oposición y al cabo de poco nos encontraremos con unos documentos. Según esos, hay más en las celdas. Toca meterse allí.

Entramos y tras caminar un poco y matar otro poco, nos encontraremos un baúl con un documento sobre Esbern. Al poco de cogerlo, oiremos voces. Por lo que se ve, han descubierto que alguien se ha metido y  llevan consigo a Malborn (fantástico, con lo rencorosos que son, y ahora me perseguirán hasta el fin de los días…). Acabamos con los guardias y saqueando a uno de ellos, encontraremos una llave. En las mazmorras, encontraremos como una tapa repleto de sangre. Entramos allí y estaremos en una cueva. Tras salir de la cueva, seremos libres de ir donde quiera el sangre de Dragón. 

Ahora toca ir a Cauce Boscoso y llevar los resultados a Delphine.





Curiosidades.

Es recomendable empezar a usar  personajes con nivel alto. Puede que esta misión aún sea fácil, pero con el tiempo, es recomendable usar un personaje con alto nivel.


Recuerda que lo que des a Malborn será lo que tendrás en la embajada cuando estén distraídos y el Sangre de Dragón se haya escabullido.



Lo que no des a Malborn, se lo quedará Delphine. Tras completar la misión, en un baúl de la posada de Delphine, donde está el escondrijo, encontrarás todo lo que le distes a ella.

En la fiesta, te encontrarás con Maven Espino Negro. Si eres del gremio de Ladrones, te pedirá que no la expongas.



Es totalmente obligatorio darle a Malborn como mínimo, las armas y armaduras que suele llevar el héroe. Las pociones de salud (o magia en caso de mago) serán también necesarias. Es opcional llevar ganzúas, en este caso, no ha llevado y no ha habido ningún problema. Los objetos de misión, de cual no te puedes desprender, te acompañaran durante la misión tanto si se los das como si no lo haces.


Recuerda que lo que no des a Malborn, se lo quedará Delphine. Tras completar la misión, en un baúl de la posada de Delphine, donde está el escondrijo, encontrarás todo lo que le distes a ella.

En la fiesta, te encontrarás con Maven Espino Negro. Si eres del gremio de Ladrones, te pedirá que no la expongas. 


En una partida que jugué anteriormente, en los calabozos estaban torturando a un miembro del gremio de ladrones. En esa partida era líder de ese gremio. Pero en la guía, que no estoy metido en este “selecto” club, no encontré a ningún pobre torturado.


No hay recompensa en esta misión, excepto el hecho de librar al mundo de unos racistas elfos y una gema de Bahrenzia, que se encuentra en las habitaciones superiores. Si no se coge, por lo visto, se encontrará en la cueva donde el Dohva escape.


A partir de esa misión empezará a salir el dragón negro resucitando a otros dragones.

Guia de Skyrim. Trama Principal.7 Una Hoja en la Oscuridad.



Una vez recibido el cuerno de Jurgen Llamador del Viento de las manos de la posadera llamada Delphine, ella nos pedirá que la acompañemos. El héroe llegará a una habitación que se encuentra opuesta a la que fue asignada y allí Delphine le pedirá que cierre la puerta. Cerrada, la posadera abrirá una puerta falsa que se encuentra en armario y bajaremos a un sótano. 

Allí nos enteraremos que los dragones estaban muertos hace mucho y que alguien se dedica a resucitarlos. Y además, nos dirá cuál será el próximo lugar que cree Delphine que será la próxima resurrección.

Será la arboleda de Kynes. Para comprobar que es sangre de dragón, Delphine viajará hacia allí con el Sangre de Dragón.

Una vez que estemos llegando, una mujer nos dirá que hay un dragón en el túmulo.
Subimos y nos lo encontraremos hablando en lengua de dragón, y cómo un dragón sale del túmulo y resucita.

El dragón oscuro huirá, pero el recién resucitado se quedará. Tocará matarlo. Tras acabar con él y absorber su alma, Delphine verá confirmada los rumores y entonces responderá todas las dudas que tenga el héroe.

Entonces nos enteraremos que ella pertenece a los cuchillas que eran guardaespaldas de los Septims (emperadores que se ven extinguidos durante la saga de The Elder Scrolls IV, Oblivion) y que eran antiguos mata-dragones antes de que se hiciesen como guardaespaldas. También nos explica que estaban buscando desde hace tiempo a un sangre de Dragón (y han tenido 200 años para hacerlo).

Finalmente dirá que puede que los Thalmor, estén detrás de la resurrección de los dragones y que nos reunamos con ella en la posada de Cauce Boscoso.




Curiosidades.

Podemos interrumpir la ceremonia atacando al resucitador.  Haciéndolo, nos enfrentaremos a un dragón de hueso en vez de uno de carne y hueso.


La dificultad del dragón se deberá principalmente al nivel del Dovahkiin. (Cuanto más nivel, más difícil de matar)


No hay ninguna recompensa tras finalizar la misión. A no ser que consideres como recompensa más que suficiente, todo lo que lleve el Dragón que el héroe ha matado (recordar las tres S; Saqueo, saqueo y saqueo) más su alma del cual podrás utilizar para “desbloquear” una palabra de un grito.


Tras finalizar la misión, lo primero que el guardia te dirá es: ¿Te has enterado? Ha habido otro ataque de dragones. Esta vez le ha tocado a Arboleda de Kynes.