Tras hablar con Arngeir, y que ese te ofrezca la última
prueba, toca ir ahora a Ustengrav.
Tras llegar, seremos recibidos por nigromantes. Tocas
finiquitarlos a ellos para que los cadáveres de los bandidos dejen de ser
reanimados y atacarnos.
Tras entrar, estaremos en un gran salón, donde nos
encontraremos más nigromantes. Toca matarlos (o pasar sigilosamente) Tras
avanzar un poco por el salón, y cerca de los nigromantes, veremos un camino del
cual seguiremos (este camino estará bloqueado en caso que no hayáis recibido
las primeras pruebas de los Barbas Grises). No mucho después escucharemos
gritos y veremos como los Draugh acaban con nigromantes. A partir de ahora
nuestra travesía consistirá en matar a Draugh (si se dejan matar, claro)
Seguimos por el único camino que nos permite la mazmorra
(mientras matamos a Draugh) hasta llegar a las entrañas de Ustengrav.
Tras entrar en ellas,
nos encontraremos con un espectáculo increíble. Veremos un fondo, del cual tendremos
que bajar bordeando.
Tras bajar, tendremos la posibilidad de hacernos con un
grito, Volverse Etéreo, un grito muy útil, ya que permite realizar acciones que
de otra forma conllevaría a la muerte del héroe, como pasar corriendo por una
zona repleto de enemigos o utilizarlo para caer desde un punto muy alto y
llegar al suelo sin recibir daños.
Ahora toca continuar
y finalmente llegaremos donde hay unos
mini menhires. Estos se iluminaran cuando pase el héroe y cuando estén
iluminadas, las rejas subirán. Sin embargo, cuando se agote el tiempo, bajarán.
Solo hay una forma de pasar y es utilizando el grito Torbellino Arrollador que
el héroe aprendió en la anterior misión.
Tras pasar, nos encontraremos con unas baldosas que al
pisarlas echan fuego. En caso de que seas vampiro de nivel 4, esto será casi
una muerte instantánea. Puedes caminar y pisar todas las baldosas y quemarte,
utilizar sigilo con el perk de no activación de baldosas o bien utilizar los
gritos Torbellino Arrollador o Volverse Etéreo. ¡Escoge la que más te guste!
Continua y llegarás a un pasadizo con más baldosas y unas
cuantas arañas para acabar de amargarte el día. Cuando acabes con ellas, y al
caminar un poco más, entonces ya estarás donde está el altar con el cuerno.
Tras ver la salutación especial que nos hace la sala (digna
de un héroe), llegaremos al altar y allí veremos: Nada!! Se han llevado el
cuerno!! Sin embargo hay una nota que
nos cita que vayamos a la posada de Cauce Boscoso y que alquilemos un desván.
Tras llegar a Cauce Boscoso, entraremos en la posada y
pediremos el desván. La posadera nos explicará que no hay ningún desván, pero
nos alquila una habitación. Poco después llega la posadera y nos da a entender
que ella era la ladrona y como prueba nos devuelve el cuerno con la condición
que la escuchemos.
Aquí se activará la siguiente misión de la trama principal,
pero esta misión aún no ha finalizado.
Ahora toca regresar donde viven los Barbas Grises y darles
el cuerno (menuda paliza de misión, vas de un extremo al otro como un yoyó!!)
Tras llegar, Arngeir nos felicitará y nos otorgará la última palabra del grito
Fuerza Implacable. (Por fin ya puedo gritar como en el tráiler… Fus-Roh-Raaa) y
por si no fuera poco, nos hace toda una ceremonia (casi chamánica) y declaran
al Héroe, Sangre de Dragón.
Aquí finaliza la misión.
Curiosidades.
Ahora puedes pedir a los Barbas Grises la localización de
los gritos.
Si llegas antes de que se active la misión El Cuerno de
Jurgen Llamador del Viento a Ustengrad, la mazmorra permanecerá derruida y no
podrás explorarla al 100%. (Ni al 5%) Esto pasa mucho en las misiones de los
gremios.
Puedes irte justo después de recibir el cuerno de Jurgen sin
escuchar lo que te quiera decir la ladrona, pero personalmente no lo
recomiendo, ya que tendrás que regresar a Cauce Boscoso para continuar la Trama
Principal. Por lo que será tiempo perdido.
Puedes atraer las arañas a las baldosas para que se
incineren.
Las arañas son animales, por lo que si leísteis en la
anterior misión las diez tablillas que hay en los 7000 escalones (Alto Hrothgrar)
recibirás una bendición en el cual no te atacarán.
La recompensa de esta misión, aparte de lo que saquees, será
un nuevo grito: Volverse Etéreo y la tercera y última palabra de Fuerza
Implacable.
En la expansión de Dragonborn, tras haber hecho “el
nombramiento oficial” por parte de los Barbas Grises y ser nombrado Dohvakiin, recibiremos el ataque
de unos cultistas a Miraak. Pero debido a que aún no poseo la expansión y que tardaré
en adquirirlo, la historia de Dragonborn permanecerá aún sin salir en esta guia.