sábado, 12 de enero de 2013

Guia de Skyrim. Trama principal.6 El Cuerno de Jurgen Llamador del viento



Tras hablar con Arngeir, y que ese te ofrezca la última prueba, toca ir ahora a Ustengrav. 

Tras llegar, seremos recibidos por nigromantes. Tocas finiquitarlos a ellos para que los cadáveres de los bandidos dejen de ser reanimados y atacarnos.

Tras entrar, estaremos en un gran salón, donde nos encontraremos más nigromantes. Toca matarlos (o pasar sigilosamente) Tras avanzar un poco por el salón, y cerca de los nigromantes, veremos un camino del cual seguiremos (este camino estará bloqueado en caso que no hayáis recibido las primeras pruebas de los Barbas Grises). No mucho después escucharemos gritos y veremos como los Draugh acaban con nigromantes. A partir de ahora nuestra travesía consistirá en matar a Draugh (si se dejan matar, claro) 


Seguimos por el único camino que nos permite la mazmorra (mientras matamos a Draugh) hasta llegar a las entrañas de Ustengrav.

 Tras entrar en ellas, nos encontraremos con un espectáculo increíble. Veremos un fondo, del cual tendremos que bajar bordeando. 

Tras bajar, tendremos la posibilidad de hacernos con un grito, Volverse Etéreo, un grito muy útil, ya que permite realizar acciones que de otra forma conllevaría a la muerte del héroe, como pasar corriendo por una zona repleto de enemigos o utilizarlo para caer desde un punto muy alto y llegar al suelo sin recibir daños.



Ahora toca continuar y finalmente llegaremos  donde hay unos mini menhires. Estos se iluminaran cuando pase el héroe y cuando estén iluminadas, las rejas subirán. Sin embargo, cuando se agote el tiempo, bajarán. Solo hay una forma de pasar y es utilizando el grito Torbellino Arrollador que el héroe aprendió en la anterior misión. 

Tras pasar, nos encontraremos con unas baldosas que al pisarlas echan fuego. En caso de que seas vampiro de nivel 4, esto será casi una muerte instantánea. Puedes caminar y pisar todas las baldosas y quemarte, utilizar sigilo con el perk de no activación de baldosas o bien utilizar los gritos Torbellino Arrollador o Volverse Etéreo. ¡Escoge la que más te guste!


Continua y llegarás a un pasadizo con más baldosas y unas cuantas arañas para acabar de amargarte el día. Cuando acabes con ellas, y al caminar un poco más, entonces ya estarás donde está el altar con el cuerno. 


Tras ver la salutación especial que nos hace la sala (digna de un héroe), llegaremos al altar y allí veremos: Nada!! Se han llevado el cuerno!!  Sin embargo hay una nota que nos cita que vayamos a la posada de Cauce Boscoso y que alquilemos un desván. 




Tras llegar a Cauce Boscoso, entraremos en la posada y pediremos el desván. La posadera nos explicará que no hay ningún desván, pero nos alquila una habitación. Poco después llega la posadera y nos da a entender que ella era la ladrona y como prueba nos devuelve el cuerno con la condición que la escuchemos. 


Aquí se activará la siguiente misión de la trama principal, pero esta misión aún no ha finalizado.
Ahora toca regresar donde viven los Barbas Grises y darles el cuerno (menuda paliza de misión, vas de un extremo al otro como un yoyó!!) Tras llegar, Arngeir nos felicitará y nos otorgará la última palabra del grito Fuerza Implacable. (Por fin ya puedo gritar como en el tráiler… Fus-Roh-Raaa) y por si no fuera poco, nos hace toda una ceremonia (casi chamánica) y declaran al Héroe, Sangre de Dragón. 


Aquí finaliza la misión.



Curiosidades.

Ahora puedes pedir a los Barbas Grises la localización de los gritos. 



Si llegas antes de que se active la misión El Cuerno de Jurgen Llamador del Viento a Ustengrad, la mazmorra permanecerá derruida y no podrás explorarla al 100%. (Ni al 5%) Esto pasa mucho en las misiones de los gremios. 


Puedes irte justo después de recibir el cuerno de Jurgen sin escuchar lo que te quiera decir la ladrona, pero personalmente no lo recomiendo, ya que tendrás que regresar a Cauce Boscoso para continuar la Trama Principal. Por lo que será tiempo perdido.


Puedes atraer las arañas a las baldosas para que se incineren. 


Las arañas son animales, por lo que si leísteis en la anterior misión las diez tablillas que hay en los 7000 escalones (Alto Hrothgrar) recibirás una bendición en el cual no te atacarán.


La recompensa de esta misión, aparte de lo que saquees, será un nuevo grito: Volverse Etéreo y la tercera y última palabra de Fuerza Implacable.


En la expansión de Dragonborn, tras haber hecho “el nombramiento oficial” por parte de los Barbas Grises  y ser nombrado Dohvakiin, recibiremos el ataque de unos cultistas a Miraak. Pero debido a que aún no poseo la expansión y que tardaré en adquirirlo, la historia de Dragonborn permanecerá aún sin salir en esta guia.

Guía de Skyrim. Trama Principal.5 El camino de la voz.



Una vez cunplida el anterior quest, el héroe tendrá que  dirigir-se a Alto Hograr, pero antes tendrá que pasar por el Pueblo Paraje de Ivar, que se encuentra al principio de los 7000 escalones. 




Esta es una quest sencilla, sólo hay que llegar a un lugar y hablar con los barbas grisses. Lo complicadillo es que es una larga distancia. Aparte de eso,  solo se tiene que seguir las baldosas que hay por allí e ir subiendo. Hay casos que en que hay pequeños postes, estos son útiles para señalar el camino.
























Cuando el héroe llegue, lo primero que tendrá que hacer (aparte de presentarse) es superar unas cuantas pruebas de los Barbas grises.

    
  1. Tendrá que absorber un poder, en este caso el segundo poder de Fuerza Implacable tras  conseguir el primero en el Túmulo de las Cataratas Lúgubres 
  2. Uno de los maestros le “otorgará” el conocimiento al héroe
  3. Tendrá que utilizar Fuerza Implacable 3 veces 

























Cuanda acabes, Anrgeir, el representante de los Barbas Grisses te pedirá que salgan todos en el patio. Allí te enseñarán un nuevo poder (yupii) y también te otorgarán el “conocimiento” para usarlo. En esta ocasión, el nuevo poder se llama Torbellino Arrollador. 

























Cuando acabes de aprender ese nuevo grito, uno de sus miembros te hará un ejemplo de ese poder para que el héroe lo haga más adelante. 

























Hecho el grito, Anrgeir estará sorprendido y te ofrecerá una nueva prueba.

Y aquí acaba la quest el camino de la Voz

Como curiosidad, si consigues hacerte con el grito “Torbellino Arrollador” antes de encontrarte con los Barbas Grises, Anrgeir te comentara que ve que ya has empezado a dedicarte en esa senda de grito.

Hay como unas escripturas en algunos posters. Estos explican un poco sobre la historia de los dragones y sobre los sangre de Dragón. Si te miras todos los postes, el poste final te ofrecerá un hechizo que hace que los animales salvajes no te ataquen.

Guia de Skyrim. Trama Principal.4 El Auge del dragón



Finalizado  la anterior misión, Irileth, la Edecan del Jarl nos pedirá que se ha visto un dragón y que subamos para que nos enteremos de los detalles. En la planta superior donde está situado Balgruf, el guardia nos detallará plenamente lo que ha sucedido


Balgruf, entonces, nos pedirá que vayamos junto a  Irileth, para matar al dragón, ya que al fin y al cabo el héroe estuvo en Helgen y tiene experiencia sobre estos seres (¿pero que me está pidiendo?, si lo único que hize aquel día fue huir…)


























Toca seguir a Irileth. Nos llevará hasta la entrada principal de la Ciudad y allí animará algunos soldados para que la sigan para matar el dragón.

Acabado el discursito de Irileth, salimos de la ciudad y nos dirigimos hacia nuestro objetivo. (Sigue el puntero y te llevará al objetivo) 
 























Tras viajar un poco llegaremos a las ruinas de una torre de vigilancia, del cual continua habiendo llamas por todo quisque, pero ni rastro de Dragones.

Irileth, nos pedirá que exploremos el lugar en busca de supervivientes. Tras mirar un poco, nos encontraremos con uno. Ese gritara alarmado de la venida del dragón (que desagradecido, y eso que veníamos para salvarlo), y al cabo de poco escucharemos un rugido y tendremos un dragón atacándonos.
























Ahora tocará matar al dragón (repito que me dedique a huir, no a luchar… para eso, mejor llama a los imperiales que lucharon aquel día contra aquel dragón…) 

Tras matarlo, el dragón soltará algo así como: nooo Dovaaahkiiin…
Muerto, el cadáver empezará a brillar y se desintegrará, y el héroe será inundado bajo una aurea. Tras eso, un guardia nos llamará sangre de dragón, que eran matadragones que podían gritar y nos pide que gritemos, en ese caso el grito “Fuerza Implacable”. Para gritar, antes tendremos que activar el grito. En PC es con la letra por defecto la R, pero en este caso, no necesitaremos desbloquear este grito. Únicamente iremos en el apartado de magia, y dentro de magia, en el apartado de gritos. Dentro de gritos se pulsa el grito que se interese, se sale del apartado de magia y se pulsa (en Pc) la letra Z para activar el grito. Tras hacerlo, nos dirigiremos a Carrera Blanca, para avisar de la muerte del Dragón.
























Llegando a Carrera Blanca, unos truenos con forma de palabra se producirá, la palabra que se escuchara será:  Do-vha-kiin (¿qué sucede con esa palabra? Parece que incluso la meteorología está de acuerdo con seguir la moda!)  

Entramos en Cauce del Dragón y el Jarl nos estará esperando junto a su hermano y su consejero. Aquí nos pedirá detalles respecto a los sucesos de la atalaya y comentara que los Barbas Grises han invocado al héroe para que vaya hacia la garganta del mundo. (Jopé… no eran truenos, pero no sé cómo se pueden quedar afónicos por tal grito…)
























Y ya está. Aquí finaliza esta misión y se activa la siguiente, del cual nos tendremos que presentar ante los Barbas Grisses.



Ahora las curiosidades.
En este caso, antes de salir de Carrera Blanca para enfrentarse al Dragón, durante la arenga de Irileth con los soldados, ha habido un bug que me ha impedido que la siguiente acción sucediese (acabase de charlar y saliese de la ciudad). Lo mejor en estos casos es cargar una partida anterior al del bug. 

Dependiendo del nivel que tenga el héroe, el dragón a matar será más sencillo o más difícil de matar (a mayor nivel, más difícil de matar). 

A partir de esta misión, aparecerán dragones por el paisaje de Skyrim. Si bien, también puedes jugar-lo sin dragones (sin hacer esta misión sí que se puede). Esto ya es elección de cada uno.
Tal como dije en el apartado de curiosidades de Las Cataratas Fúnebres, hasta que no finalices la misión El Auge del Dragón, no podrás seguir con las misiones de la guerra civil por parte de los Capas de la Tormenta.

La recompensa que recibiremos será un título; THANE  y los beneficios de ese título, entre los que se incluye que los guardias te perdonaran los pequeños crímenes (pero todo tiene un límite), una arma (generalmente un hacha)  signo de la posición del héroe (generalmente encantado) de Carrera Blanca y una Edecan (es una mujer llamada Lydia), es decir un guardaespaldas que te acompañará de aventura por este mundo. 

























El primer mensaje que un guardia te dice tras matar al Dragón es: Por Ysmir, lo has logrado. Has matado a un dragón.

Al finalizar la misión, un guardia de paraje de Ivar te soltará una frase que dice: Los Barbas Grises han invocado a la Sangre de Dragón a Alto Hrothgar. No ha ocurrido nada semejante desde hace… cientos de años.

Tras acabar con el dragón, y antes de finalizar la misión, un guardia te dirá: Corre cierto rumor entre la guardia. Rumorean que eres… Sangre de Dragón. No puede existir tal cosa… no es posible…