domingo, 10 de febrero de 2013

Guia de Skyrim. Miscelania. Subir herrería.



¿Que és la herrería?

La herrería es una habilidad que te permite crear nuevas armas, armaduras y mejorarlos. Al principio, cuando el parche 1.5 aún no había salido, subir herrería era muy fácil, ya que creando dagas de hierro (las armas más simples del juego) podías llegar fácilmente a nivel 100. Sin embargo, a partir del parche 1.5, subir ahora herrería es más difícil


¿Qué pasos tengo que seguir para hacer herrería?

Lo primero es conseguir los materiales. Hay dos formas, una es ir al campo (no al centro comercial vale!!) y matar lobos o picar para hacerse con pieles y minerales. La otra forma cuesta dinero, pero es muy útil si los costes de la compra son menores que lo que vendas. (por ejemplo, pagas 3 septims por mineral de hierro y vendes una daga creado mediante ese mineral por 10 septims)y también para ir directo al grano y no buscar como un loco el tipo de mineral que se busque. Para conseguir lingotes enanos, tendrás que ir a alguna ruina enana y hacerte con materiales enanas que hayan por esas ruinas.

Una vez conseguido las pieles, el héroe tendrá que dirigirse a un soporte de curtir pieles para transformar las pieles en cuero y de cuero a tiras de cuero.

En cuanto a mineral, el héroe tendrá que dirigirse a un horno de fundición y “fundir” los materiales para transformar los minerales en lingotes.

Una vez conseguidos los lingotes, los cueros y las tiras de cuero, el héroe se dirigirá a la forja y creará el objeto que le interese sólo si el héroe tiene los materiales necesarios en su inventario.

Tras crear el arma/armadura ahora tocará mejorarlos en la piedra de afilar y el banco de trabajo. La piedra de afilar, incrementará el ataque del arma, del cual el daño se verá influenciado por si tienes activada una habilidad de herrería (por ejemplo, si tienes un perk en forja de enano y mejoras un arma enana, el daño será mayor), nivel de habilidad en herrería y encantamientos de reforzar herrería+ pociones de reforzar herrería que el héroe equipe/tome. 

Lo mismo con el banco de trabajo; la defensa del objeto que se mejore, se verá influenciada por si tienes activada una habilidad de herrería (por ejemplo, si tienes un perk en forja de enano y mejoras un armadura enana, la defensa será mayor), nivel de habilidad en herrería y encantamientos de reforzar herrería+ pociones de reforzar herrería que el héroe equipe/tome.


¿Cómo subo herrería. Sin parche 1.5 ni los que vayan después de este parche?

Subir herrería sin el parche es muy sencillo. Sólo necesitas muchos tiras de cuero y también lingotes de hierro, aparte de dinero para comprarte todos los materiales necesarios. Cada daga de hierro cuesta 1 tira de cuero y 1 lingote de hierro.
Tras crear las dagas, subías muy rápido de habilidad pero esto daba poco realismo, ya que la filosofía de: lo que alguien quiere, algo le cuesta, estaba un poco fuera de lugar.


¿Cómo subo herrería a partir del parche 1.5?

A partir del parche 1.5, la subida de la habilidad de herrería subió de dificultad, al fin y al cabo no es muy lógico que con 4 dagas de hierro pasas de nivel de habilidad 88 a 90… le resta realismo.
Por lo que se modificó la dificultad de subir herrería.
Para subir rápido con el parche, te tendrás que enfocar en crear o bien joyas, o bien armas valiosas. Aquí toma relevancia el hechizo de transmutar, que transforma los minerales de hierro a mineral de plata y los de plata a mineral de oro.  Es decir, ahora, con el parche, la subida de la habilidad de herrería depende del valor del objeto que creas y no por el número de objetos creados.
Por ejemplo, subirá más puntos de habilidad crear un arco Enano que una daga de hierro. Aparte, mejorar los objetos también ayuda bastante a meter puntos para subir habilidad de herrería (sobre todo si la mejora es importante, tipo Épico o Leyenda por ejemplo), por lo que tener un equipo “primario” de mejorar herrería, facilitará la tarea de subir la experiencia en la forja

Aparte de todo esto, hay entrenadores y libros que te ayudrán a subir esta habilidad, siendo el maestro de herrería Eorlund Melena-Grís, del cual te subirá hasta nivel de habilidad 90.

¡Me desespero con la subida de la habilidad de herrería!¿ Cómo acelero su crecimiento?

La subida de la habilidad de herrería se ve influenciada (aparte de lo comentado en los 2 apartados anteriores tanto si tienes el parche a partir del 1.5 como si no lo tienes) por:
  • Efecto Activo de Descansado/ muy Descansado que otorga una subida de habilidad de +5% y +10% respectivamente. Solo dura un determinado franja de tiempo (8 horas)
  • La piedra del guerrero, el tótem que encuentras al poco de iniciar el juego, y que otorga una subida de las habilidades guerreras de +20% del cual está incluida en esas habilidades herrería (durará hasta que te cambies de piedra guardián)
  • Haciendo una misión que se inicia en Riften (que se llama Simas Insondables) y que al finalizarlo, recibirás un efecto activo permanente de mejora de la habilidad(+15%) de crecimiento de herrería (aparte de un +25% de defensa si llevas al completo armadura Enana)
  • y por el pico que consigues en  la Garganta del Mundo, +5%
En total, la mejora si llevas todos los efectos activos es de +50%.... una cantidad nada desdeñable…



¿Qué niveles necesito para poder desbloquear  los perks de armadura?

Colores:
·         Lila: Primer perk que es necesario para continuar desarrollando esta habilidad
·         Azul: Rama izquierda de la habilidad de armería. Por lo general son del apartado de armaduras ligeras
·         Rojo: Rama derecha de la habilidad de armería. Por lo general son del apartado de armaduras pesadas
·         Verde: habilidades comunes tanto si te encaminas por la parte de la derecha de esta habilidad como si decides usar la rama izquierda
Número: Nivel de habilidad necesario para poder activar y disfrutar de sus ventajas

15: Acero armas y armaduras de acero, también se incluye la armadura pesada de los imperiales
30: Forja de armaduras y armas Élficas armas y armaduras de elfos , armaduras ligeras
30: Armas y armaduras enanas armadura pesada de manufactura enana
50: Armaduras avanzadas armadura pesada creados mediante lingotes de acero y corindón.
50: Forja orca armas y armaduras pesadas orcas. Feas pero muy buenas en defensa
60: Fragua de armas encantadas permite mejorar las armas encantadas
70: Forja de Cristal. Permite crear armas y armaduras ligeras de cristal
80: Forja de ébano Permite crear armas y armaduras pesadas de ébano
90: Forja daédrica Permite crear las mejores armas (a no ser que juegues a Dawnguard) y las mejores armaduras pesadas del juego
100: Forja de Dragón Permite crear armaduras pesadas y las mejores armaduras ligeras del juego. Si tienes la expansión Dawnguard, también permite este perk crear armas de dragón, las mejores armas del juego
Al nivel 100, llegarás al máximo de esta habilidad, y las dos ramas coincidirán en un mismo punto. Sin embargo, si te inclinas por una rama  (por ejemplo la izquierda) no podrás completar desde arriba la otra rama (por ejemplo, si subes los perks de la rama izquierda, cuando llegues a armadura de dragón no podrás activar los perks de arriba de la rama derecha tipo forja daédrica o ébano)
Si posees la expansión Dawnguard, podrás crear flechas. Con una unidad de leña + una unidad del material que interese (por ejemplo lingote de ébano), podrás crear un lote de 24 flechas. Incluso se puede crear flechas de Dragón, las mejores flechas del juego.



“Petar” las armas y armaduras.

Esto lo incluyo aunque personalmente no me gusta usarlo ya que a partir de altos niveles de armadura y de arma, el valor será fijo y la dificultad desaparecerá completamente. Avisados estais!!!
Para petar tu equipo, necesitas subir y poner perks en las habilidades de: Herrería, Encantamiento y Alquimia.
Subir herrería, ya lo he comentado antes. Para subir encantamiento, necesitarás desencantar y encantar objetos. En cuanto a alquimia, necesitarás crear pociones potentes (de dinero me refiero) para mejorar rápido esta habilidad.
Actualmente, recomiendo subir en este orden las habilidades que interesan

  1.  Encantamiento
  2. Herrería/Alquimia
  3. Alquimia/Herrería

¿Por qué primero encantamiento? Porque con encantamiento, podrás crear un equipo especial para mejorar Alquimia (por lo tanto tus pociones serán más potentes) y otro equipo igual o diferente de mejora de herrería (la mejora de tus armas y armaduras serán más potentes, por tanto  más valiosos) Y esas dos últimas habilidades se ven influenciadas por el valor de la poción/armadura.
Los ingredientes que recomiendo para subir rápido alquimia son  bien utilizar dedo de gigante+ trigo o bien en su defecto, ala de mariposa azul+ flor azul de montaña
Una vez llegados a nivel 100 en todas estas tres habilidades y con las perk de mejora del poder de las pociones y de los encantamientos, crearemos

  1. primero unas pociones de mejora de encantamiento.
  2. Con estas pociones, encantaremos un equipo mejorado de alquimia,
  3. del cual, y equipados con ese nuevo equipo de mejora de alquimia, crearemos más pociones de mejora de encantamiento para crear el equipo de reforzar herrería más potente.
  4. Una vez creado el equipo de mejora de habilidad de herrería,
  5. crearemos con el equipo de mejora de pociones, unas cuantas pociones de incrementar herrería.
  6. Estas pociones junto el equipo de mejora de la habilidad de herrería nos permitirá petar las armas y armaduras que se quieran.
  7.  ¡¡Y ya está esto es la clave para pasar de ser un mindundi a ser un dios!!


Aun así eso es rozando el rizo… con sólo un equipo de mejorar armadura medianamente potente, te permitirá mejorar bastante (aunque no tanto si no incluyes alquimia por medio) tu equipo.

De todas formas, a partir de valor 600 en armadura, el daño recibido será fijo (vamos, que recibirás el mismo daño tanto si tienes 600 de armadura como si tienes 1500.)

Guia Skyrim. Trama Principal 13. La perdición de Alduin

Tras conseguir el pergamino antiguo, toca volver a la garganta del mundo para aprender el grito "Desgarro de Dragones".

Una vez allí, tocará utilizar el pergamino antiguo. Entonces veras una semicinemática donde en resumen verás como utilizaban el Desgarro de Dragones unos guerreros que lucharon anteriormente contra Alduin y como este fue exiliado.

Tras aprender el grito, te encontrarás que estás recibiendo la visita de alguien, más en concreto de Alduin, que viendo los señales (si que tiene buena vista!!) ha decidido pasarse por la gargante del mundo para matarte.
Aquí cobra importancia el uso del Desgarro de Dragones, porque el dragoncete no le dará la gana de bajar a luchar "cuerpo a cuerpo" de forma que tendrás "que obligarle" a que baje (usando Desgarro de Dragones). Aparte, para meterle más motivo épico, lloveran piedras para acabar de animar el lugar... (vamos que se pondrá bueno el lugar...)

Tras bajarle una buena cantidad de vida a Alduin, que no es lo mismo que matarlo (ouch!!!) el dragoncete (Alduin) verá que no te puede hacer mucho y huirá (cobarde!!) dejando-lo en una posición bastante más vulnerable (que dragon huye cuando entre dragones hay cierto orgullo....) y que más tarde hará que le acaben traicinando sus propia especie (aunque sólo sea uno...)

Curiosidades.
En un momento de la semicinemática, hay una frase que dice Alduin que te ayudará a ver cual será el próximo movimiento (aparte de auyentar el dragón...): 

Fragmento de Alduin en la semicinemática: Pero antes... dir ko maar. Morirás con temor, pues conocerás tu destino final...¡Alimentar mi poder cuando vaya a buscarte a Sovngarde!
En definitiva, está diciendo que se va a Sovngarde para comer, y del cual, tarde o temprano descubrirás que será el lugar donde se dará la batalla final.

A partir de ahora podrás utilizar "Desgarro de Dragon" para obligar a los dragones enemigos a que bajen al suelo.

Hay un bug en el cual, puede hacer que Alduin no se le baje nada de vida. Pero en las pocas veces que he luchado contra él, no me ha sucedido. El caso es que me suena que este bug sucede por los mods que sube dificultad a los Dragones (como Deadly Dragons). Consejo, desactiva el mod antes del enfrentamiento contra Alduin o bien,, sino es un mod, carga una partida anterior.